‘100 años en San Benito’, I centenario de la reorganización de la Hermandad en el barrio de la Calzada

Se podrá visitar hasta el próximo domingo.

0
30

Redacción. El 6 de junio de 1921, el cardenal Almaraz aprobó las nuevas reglas de esta hermandad con sede en la iglesia filial de San Benito Abad, añadiéndose el título de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo y fijando como día de salida el Martes Santo.

Con tal motivo, al cumplirse el primer centenario de dicha aprobación y la consiguiente reorganización de la Hermandad, la corporación ha querido trasladar un trozo de su historia hasta el corazón de la calle Sierpes, mostrando sus últimos cien años en el barrio de la Calzada.

Así pues, en esta exposición comisariada por Manuel Rodríguez Hidalgo, Hermano Mayor de 1999 a 2003, se podrá conocer a través de documentos históricos y enseres cuándo la Hermandad adquiere los títulos de Sacramental en 1958 y Pontificia en 1966, gracias esto último a las gestiones realizadas por el arzobispo Bueno Monreal que consigue que el Papa Pablo VI le otorgue además de este título el de Archicofradía.

Igualmente se exponen piezas que marcan la historia de la Corporación como el Ángel de la Guarda en plata de ley, donado por el Cuerpo de Policía, obra de Villarreal (1963) como agradecimiento por el nombramiento como Teniente Hermano Mayor a la Policía Armada o el Guion de Donantes de Sangre en terciopelo granate y morado, con bordados de Carrasquilla y asta en metal plateado de Cruz y Frías (1972) al convertirse en Hermano de Honor de la Hermandad de donantes de sangre al ser la primera organización en realizar una donación colectiva en el año 1969.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here