11.000 corredores participan en la Carrera Popular del Casco Antiguo, última cita del calendario #Sevilla10

Ledesma cierra la temporada con pleno de victorias, mientras que Juan Ignacio Grondona marca el mejor tiempo del año en categoría masculina parando el cronómetro en 31:11.

Además de agotar todos los dorsales disponibles y marcar una de las mayores participaciones de la serie histórica, la Coca-Cola Casco Antiguo ha registrado el mejor tiempo.

Redacción. 11.000 corredores han participado en la Carrera Popular Coca Cola-Casco Antiguo que clausura la temporada iniciada el pasado mes de marzo. La clasificación general se cierra con los triunfos de Said el Bouchikhi y de Mamen Ledesma, que lograba su quinta victoria en las cinco citas disputadas sobre la distancia 10K, tras las pruebas disputadas en Nervión-San Pablo, Sur, Triana y Miraflores.

Además de agotar todos los dorsales disponibles y marcar una de las mayores participaciones de la serie histórica, la Coca-Cola Casco Antiguo ha registrado el mejor tiempo de la temporada con la victoria de Juan Ignacio Grondona en categoría masculina. El atleta cordobés paraba el cronómetro con 31:11 y un promedio de 3:07 el kilómetro. El final ha resultado disputado ante la segunda posición de Ismael Serrouch (31:29) y la tercera de Luis Miguel Moreno (31:29). Tras ellos, 71 participantes quedaban por debajo de los 35 minutos, 265 por debajo de los 40, y 650 por debajo de los 50 minutos.

En estos datos se incluye la participación femenina, que nuevamente superaba el 31 por ciento del total. Mamen Ledesma conseguía el quinto triunfo y pleno de victorias de la temporada con un tiempo de 36:10, seguida de Carmen Gutiérrez (37:52) y Laura Vázquez (38:12).




Paralelamente, se han desarrollado el resto de categorías como la 5K, donde competían 1.000 corredores, a las que han seguido las pruebas escolares, que tienen una bonificación completa del dorsal y resultan gratuitas para los 4.500 menores que tomaban la salida. #Sevilla10 es una referencia además en la inclusión de deportistas con diversidad funcional puesto que incluye categorías como las sillas de rueda, las handbike, o los carros de fuego, destinada a menores con diversidad funcional asistida.

Con la popular Casco Antiguo se cierra el calendario municipal de carreras de la temporada 2019 que alcanzaba por primera vez los 100.000 dorsales disponibles entre #Sevilla 10, la Kh-7 Nocturna del Guadalquivir, la Zurich Maratón de Sevilla y la EDP Media Maratón de Sevilla. Un calendario “que no para de crecer en inscripciones y en mejora de la organización, que cuenta con todas las garantías del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y que es una referencia en promoción entre los más jóvenes y en inclusión de la mujer para ofrecer la mejor oferta de todo el país”, ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la entrega de premios realizada en las Setas de la Encarnación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.