200 nadadores participan en la III Travesía del Río Guadalquivir

Con salida desde el Club Náutico, el importe de la inscripción será destinado al proyecto de potabilización de agua en escuelas de la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Presentación de la III Travesía del Río Guadalquivir.

Redacción. Unos 200 nadadores ya han confirmado su salida en la III Travesía a Nado ‘Brazadas Solidarias’, prueba que se disputa este sábado 5 de octubre desde las instalaciones del Club Náutico de Sevilla. La competición albergará además el I Open Andaluz de Natación con Aletas que se disputa por primera vez en Andalucía. Esta cita presenta además un alto componente solidario, puesto que la inscripción se destina íntegramente al proyecto de instalación de plantas potabilizadoras de agua en escuelas de la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer.

“El Río Guadalquivir vuelve a significarse como el mejor escenario posible para competiciones de este tipo. Sevilla vuelve a significarse como una ciudad preparada para acoger acontecimientos deportivos de todos los niveles, pero también, como una ciudad solidaria y comprometida con el desarrollo de proyectos que benefician a quienes más lo necesitan y como un espacio de igualdad de oportunidades” ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Paloma Trueba, vicepresidenta del Club Náutico de Sevilla; Orio Reina de Proem-aid; Ana Luna Aceituno, de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas; y Rafael Carmona, delegado de Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer.

La III Travesía del Río Guadalquivir se disputará sobre tres distancias, 500 metros, 1.500 metros y 3.000 metros. La inscripción permanece abierta hasta el viernes 4 de octubre a las 16:00 horas a través de la web www.brazadassolidarias.com con un precio de 15 euros. La entrega de dorsales se realizará el mismo sábado entre las 9:00 y las 10:00 horas, y la salida de las pruebas de 1.500 y 3.000 metros se dará a partir de las las 10:30 horas.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.