3.400 dibujos compiten para promover la igualdad de género

0
136
El jurado del Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género ha quedado constituido.
clinica santa isabel
El jurado del Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género ha quedado constituido.

RedacciónMás de 70 centros escolares de la provincia, públicos, privados y concertados, se han sumado a la iniciativa del del Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género ha quedado constituido en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

La actividad es impulsada en el marco de los fondos que contempla el Pacto de Estado para la promoción de campañas de sensibilización para la erradicación de la violencia de género.

El jurado del Concurso de Dibujo sobre Igualdad y contra la Violencia de Género ha quedado constituido en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la que se han recepcionado los casi 3.400 dibujos que participan en esta primera edición y que se han recibido entre el 14 de enero y el 15 de febrero.

A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, que ha presidido el acto de constitución del jurado, ha subrayado la importancia de combatir la violencia de género desde el ámbito educativo y de extender las campañas de concienciación a los centros escolares, uno de los contextos de socialización más importantes para la infancia.

Según el subdelegado, el concurso parte de la idea de que la igualdad se aprende y de que una de las mejores herramientas para luchar contra la violencia de género es la prevención y la educación para la tolerancia.

Entrega de premios. Los ganadores del concurso se conocerán el próximo 6 de marzo y recibirán los premios el día 11, para conmemorar el Día de la Mujer en fechas cercanas a un día clave, el 8 de marzo.

La entrega de premios se completará con una exposición de los trabajos premiados, que han sido elaborados con técnicas compositivas exclusivamente manuales, como acuarela, témpera, óleo, carboncillo o collage.

En el ámbito del concurso, se establecen premios individuales para las siguientes categorías: Primaria 1º y 2º curso, un ganador y un accésit; Primaria 3º y 4º curso, un ganador y un accésit; Primaria 5º y 6º curso, un ganador y un accésit; ESO, un ganador y un accésit; Bachillerato, un ganador y un accésit.

Además de estos 10 premios individuales, hay también premios colectivos: habrá cinco clases premiadas, a razón de una clase por cada alumno galardonado con el primer premio de cada categoría. De igual modo, se otorgarán dos premios a los centros con mayor participación, uno al centro con mayor participantes de Primaria y otro al de mayor participación porcentual de Secundaria y Bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here