40 años reforzando la identidad andaluza

El 25 de febrero se conmemora el aniversario de la Gran Enciclopedia Andaluza con un acto en el que intervendrán algunos de sus creadores en la Fundación Cajasol.

El acto se celebra a las 19.30 horas en la Fundación Cajasol. 

Redacción. En 2019 se cumplen 40 años de la publicación de la Gran Enciclopedia de Andalucía que contribuyó decisivamente a la difusión de la cultura y de la identidad de Andalucía. Con tan infausto motivo Fundación Cajasol y Foro Andaluz Nueva Sociedad han organizado un encuentro el próximo día 25 de febrero a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Cajasol en el que intervendrán algunos de los redactores de dicha obra: don Manuel Ángel Vázquez Medel, don Ignacio Camacho López de Sagredo, don Rafael Utrera Macías, don Antonio Checa Godoy y don Manuel Moreno Alonso.

Fue el año 2019 decisivo para la democracia en España y en Andalucía, recién estrenada la Constitución y con la celebración de las segundas elecciones generales de la transición democrática, primeras constitucionales.
40 años después, en el horizonte de 2019 se pretende conmemorar la importancia de la Gran Enciclopedia de Andalucía que fue dirigida por el cura José María Javierre y cuya coordinación general asumió Manuel Ángel Vázquez Medel tras una etapa inicial impulsada por Antonio Cascales Ramos.

La obra fue concebida para influir en la conciencia colectiva de nuestro pueblo y especialmente en las nuevas generaciones. La enciclopedia representa el mayor y más urgente servicio de carácter cultural que se ha podido realizar a favor del pueblo andaluz.




Con tan infausto motivo se ha decidido por los organizadores (Fundación Cajasol y Foro Andaluz Nueva Sociedad) la organización de un encuentro el próximo día 25 de febrero a las 19.30 horas en la sede de la Fundación Cajasol sita en plaza  de San Francisco 1, en el que intervendrán algunos de los redactores de dicha obra: don Manuel Ángel Vázquez Medel, don Ignacio Camacho López de Sagredo, don Rafael Utrera Macías, don Antonio Checa Godoy y don Manuel Moreno Alonso.






One Response to "40 años reforzando la identidad andaluza"

  1. fausto   23 febrero 2019 at 7:17 am

    Lo que es infausto que no haya corrección o supervisión antes de publicar la noticia y se use dos veces el adjetivo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.