50 años gestionando las viviendas de los sevillanos

0
270
Sevilla 12/03/2019 El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita la exposición conmemorativa ’50 años haciendo ciudad’ del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla. FOTO: Pepo Herrera/Ayuntamiento de Sevilla
La entidad nació en 1969.

Redacción. El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla cumple 50 años desde su constitución en 1969 y lo celebra con distintas actividades durante este 2019.

Una de ellas es la Exposición Conmemorativa, que ha sido inaugurada esta mañana en la sede colegial por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, el cual ha felicitado a la corporación por esta exposición y por cumplir 50 años de historia dedicados a una actividad fundamental para los ciudadanos como es la gestión de viviendas, un elemento básico para las familias.

En este sentido, “tenemos multitud de líneas de colaboración abiertas con el Colegio, algunas ya desarrolladas como la información y asesoramiento con los distritos, así como la colaboración fundamental en el Plan Municipal de Vivienda, que para nosotros es la herramienta básica donde planteamos la estrategia de trabajo entre las dos instituciones” señala el alcalde. De igual forma, Espadas ha destacado la gestión de los administradores de fincas en los parques de viviendas públicos, pero también en la iniciativa privada, sobre todo respecto a la rehabilitación energética de edificios.

cof

“Apostamos por la creación de plataformas de colaboración público-privada, como se hace en otros países, para financiar rehabilitación de barriadas completas en las que son necesarias la intervención de interlocutores profesionales con las comunidades de propietarios”, ha destacado Espadas.

Bajo el lema, 50 años haciendo ciudad, la exposición recoge una selección de fotografías de los hitos más importantes del Colegio, así como elementos destacados desde su fundación.

Para su presidente, José Feria. esta exposición engloba “50 años de profesión, 50 años de vivencias, de jornadas, de encuentros, de cursos de formación, de iniciativas de colaboración mutua con la Administración por el bien de la sociedad”.

El alcalde de Sevilla visita la exposición conmemorativa 50 años haciendo ciudad.

Otros de los eventos que se van a celebrar con motivo del 50 aniversario del Colegio es la cena de gala que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Pabellón de la Navegación, y que congregará a más de 400 personas entre colegiados locales y nacionales, así como autoridades y representantes de otros colegios profesionales.

De igual forma, y con motivo de esta efeméride, Sevilla será escenario de las XXVIII Jornadas Andaluzas de Administradores de Fincas, que congregarán a unos 300 colegiados en Caixaforum el 4 y 5 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here