Redacción. La Plaza de España acogerá el próximo domingo la fase final del VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Sevilla, en el que veinte cortadores de toda España dirimirán el ganador de esta competición organizada por la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón, con la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.
Con este encuentro, se reivindica «un embajador de Andalucía tan importante como es el jamón ibérico, así como la especialización de los profesionales que realizan el corte apropiado para presentarlo de una forma única«, ha destacado la delegada del área, Adela Castaño, que ha participado en la presentación junto al presidente de la entidad, Fernando Soto, y el campeón de de España de la liga de cortadores, Cristo Muñoz, entre otros. «Apostamos por reforzar el tejido asociativo de la ciudad que posibilita un encuentro como este abierto a toda la ciudadanía», añade Castaño.
Para la celebración de este concurso, que «se ha consolidado como una de las referencias del país y del mundo», los participantes de la fase final tendrán que presentar diferentes platos de jamón ibérico, todos ellos aportados por Casa Verita, de Arahal, a cuyo frente está Conchi Vera.
El jurado evalúa diferentes aspectos como la rectitud, el grosor y tamaños de las lonchas así como el rendimiento de la pieza o la presentación del productor. El resultado saldrá a la venta a precios populares de seis euros el plato, que se servirá en una barra junto a bebidas.