Acuerdo para desconvocar la huelga de matronas del Hospital de la Mujer de esta semana

0
31
Protesta del sector de las matronas en 2018 Protesta del sector de las matronas en 2018 2/17/2020
Protesta del sector de las matronas en 2018.

SBN. El Sindicato de Enfermería (Satse) en Sevilla ha anunciado la firma de un acuerdo con la Dirección del Hospital Virgen del Rocío que garantizará la cobertura de la plantilla de matronas del Hospital de la Mujer tras meses en los que han trabajado “bajo mínimos”: con este acuerdo se desconvoca la huelga de la plantilla de matronas prevista para los días 18 y 20 de este mes.

El acuerdo, indica en una nota el sindicato, ha sido rubricado por el director gerente y la Dirección de Enfermería del Hospital Virgen del Rocío y por el Comité de Huelga integrado por representantes de la plantilla de matronas y de los sindicatos Satse y UGT.

En concreto, Satse explica que el acuerdo, que se revisará tras los cuatro meses de su entrada en vigor, incluye el compromiso por parte de la dirección de realizar todas las gestiones necesarias en materia de contratación para asegurar la dotación completa de la estructura de la plantilla de matronas, esto es, 60 profesionales para paritorios a tiempo completo y una matrona de lunes a viernes en turno de mañana para la consulta del Test de Bienestar Fetal.

De igual forma, se garantiza el mantenimiento del turno de 12 horas con una cadencia que asegure grupos de trabajo de diez matronas por turno para cubrir todos los servicios, contando cada miembro de la plantilla con una planilla anual con la programación de su jornada.

Además, explica el Sindicato de Enfermería, se estudiará la implantación de medidas para mejorar la gestión de los turnos y horarios y la cobertura de las bajas y permisos reglamentarios del personal.

La central recuerda que lleva meses denunciando la situación del Hospital de la Mujer, donde se ha estado trabajando con una dotación de matronas por turno de ocho o nueve, llegando incluso en algunos casos a una dotación de solo seis o siete, por debajo de los servicios mínimos establecidos de diez matronas por turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here