Tractoristas de Benacazón se unen para desinfectar el pueblo

0
387
Los tractores recorren las calles del pueblo desde temprano.

Desde primera hora de la mañana las calles de nuestro casco urbano se están limpiando de manera especial con lejía para lograr una mejor desinfección. Una campaña de limpieza motivada por la pandemia del Coronavirus que está contando con un sector crucial en Benacazón, como son los agricultores y trabajadores del campo, quienes se han puesto a disposición del Área municipal de Servicios en un momento tan importante como éste.

De este modo, una veintena de ellos se ha puesto a disposición del Ayuntamiento sus tractores y maquinaria, de los cuales varios están ya recorriendo todas las calles del pueblo para colaborar con las tareas de desinfección. La Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Primer Teniente de Alcaldesa y Concejal Manuel Ortiz Soriano, que ha coordinado el despliegue, han asistido al inicio los trabajos.

La Alcaldesa ha declarado que “el pueblo de Benacazón da las gracias a todos los que están colaborando con esta campaña especial para mitigar la pandemia. La respuesta de ellos ha sido unánime, incluso hemos tenido que pedir a muchos que aguarden nuestro aviso para cuando programemos más batidas. En estos momentos están recorriendo las calles y espacios del municipio tres máquinas y desde aquí agradezco personalmente a estas personas que se hayan volcado con esta iniciativa”.

“También me gustaría reconocer el trabajo y el esfuerzo que están realizando nuestros trabajadores y trabajadoras; operarios, auxiliares de ayuda a domicilio, agentes de policía, administrativos, técnicos, funcionarios, etc… que realizan un trabajo esencial para que cuando todo esto pase, porque pasará, no haya que lamentar pérdidas mayores. Por eso quiero seguir insistiendo a la ciudadanía en que tenemos que ser responsables y estar en casa, ya que de nada sirve que desinfectemos las calles si salimos y las volvemos a infectar. De todos nosotros, de cada acto individual, depende parar este virus”, concluyó la Alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here