Coripe buscará una nueva fecha para la quema del Judas

La alcaldesa ha recordado que, para que la fiesta se celebre, se tiene que autorizar una salida extraordinaria del Jesús Resucitado que sale por las calles de Coripe cada Domingo de Resurrección, y una vez que se tenga la fecha se organizará todo en el pueblo.

0
110

SBN. El Ayuntamiento de Coripe ha decidido aplazar su Fiesta del Judas, que cada año reúne a miles de personas en este pueblo de 1.700 habitantes para ver cómo se quema la figura de un personaje famoso, aunque le buscará nueva fecha en el calendario una vez que pase el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa del municipio, Susana López, ha dicho que se ha intentado mantener la fecha del Domingo de Resurrección, cita tradicional en el calendario, pero ha sido imposible, y lo que se va a intentar es encontrar una nueva, que todo apunta a que sería ya a partir del mes de septiembre.

Se trata de una cita que ha estado rodeada de la polémica en los dos últimos años, ya que fueron quemados sendos Judas que representaban a la asesina del niño Gabriel, Ana Julia Quezada, y el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y en ambos casos terminaron con denuncias ante la Fiscalía, que fueron archivadas.

En el primero de los casos la denuncia la planteó Movimiento contra la Intolerancia, por los presuntos insultos racistas contra el muñeco que simbolizaba a Quezada, y en el segundo la Generalitat de Catalunya.

La alcaldesa ha recordado que, para que la fiesta se celebre, se tiene que autorizar una salida extraordinaria del Jesús Resucitado que sale por las calles de Coripe cada Domingo de Resurrección, y una vez que se tenga la fecha se organizará todo en el pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here