‘Al límite’ lleva un rodaje de cine a Coria del Río y San Juan de Aznalfarache

El grueso del rodaje será en Coria del Río, mientras que en San Juan hay solo una escena prevista, en su puente de hierro.

0
126
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Las localidades sevillanas de Coria del Río y San Juan de Aznalfarache se visten esta semana de cine. Echa a andar el rodaje de ‘Al límite’. A su frente se encuentra Javier Romo, presidente de la Asociación Cultural Página en Blanco Escritores Románticos. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con el ánimo de fomentar la cultura y contribuir a la creación cultural.

De esta forma, desde este lunes ha echado a andar un proyecto que lleva trabajándose unos cuatro meses. Inicialmente, del 16 al 20 de este mes, es decir, toda la semana, se llevará a cabo todo el proceso de rodaje.

‘Al límite’ es la historia “de un hombre cincuentón, divorciado, sin ver a su hijo desde hace dos años, incapaz de encontrar un trabajo por edad, y que apenas tiene para mantenerse. Es el recorrido durante su metraje de la vida de un hombre abocado al suicidio. Y eso nos cuenta a los largo de los 18 o 20 minutos que puede durar”, explican sus responsables.

El grueso del rodaje será en Coria del Río, mientras que en San Juan hay solo una escena prevista, en su puente de hierro, un punto que “nos da nostalgia y romanticismo al corto”, aunque “lo que se intenta es ser positivo y sacar una moraleja positiva, pero no podemos hacer spoiler por no decantar el final del mismo”.

El director y guionista está ilusionado pero es prudente. Asegura que entra “con pies de plomo pero pisando fuerte y con la cabeza alta” en el mundo del cine.

Actores como Félix Muñoz (Madrid), José Meléndez (Málaga) dan calidad al corto, en el que el equipo técnico es todo de Sevilla, y muchos de ellos de Coria del Río

Javier Romo tiene un blog, llamado ‘El Disonante’, donde “hago entrevistas a actores y actrices. Además es un sitio donde escribo mis sentimientos. Y alentado por mi familia y amigos con un ‘escribe algo más serio’, y por el tiempo que nos da el confinamiento, es por lo que llego hasta aquí.

Todo un reto

Se define como “un hombre de retos”, y en esa definición enmarca sacar adelante este proyecto.

“No pretendo ser carne de ‘Goya’. Quiero probarme, saber si me encuentro cómodo en esto. Saber si sonrío con ello, aun reconociendo la dificultad de organización de proyectos así. No quiero gustar a todo el mundo, ni a nadie. Quiero gustarme a mí”, explica el director del proyecto.

Una vez que tenga todo el material rodado, comenzará el duro proceso de darle forma en el estudio de montaje. Si no pasa nada, el cortometraje verá la luz el próximo mes de febrero. Entonces, se verá si todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here