Los tomates de Los Palacios, mejores que nunca

La primera campaña ha puesto de manifiesto un aumento en la producción con respecto a 2020, ya que se han superado los 11,8 millones de kilos.

0
8
El Tomate de Los Palacios alcanza la mayor producción de su historia en 2020

Fermín Cabanillas. La primera cosecha de la campaña de 2021 del Tomate de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha puesto de manifiesto un aumento en la producción con respecto a 2020, ya que se han superado los 11,8 millones de kilos, lo que ha supuesto un incremento de más de 260.000 kilos.

El presidente de la asociación de productores y alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, ha informado en un comunicado de que este jueves se han analizado con los agricultores los primeros datos, en una reunión en la que se ha valorado también la incidencia negativa del incremento mundial del precio de las materias primas, que está suponiendo un sobrecoste para la producción.

IGP en marcha

Por otro lado, se ha dado el visto bueno al borrador de pliego de condiciones para obtener la Indicación Geográfica Protegida (IGP), elaborado por personal técnico de Frupal, Parque Norte S.C.A y Cooperativa Las Nieves, reconocimiento” que esperamos obtener con la ayuda de la Junta de Andalucía, para garantizar una mayor protección de nuestro tomate y abrir mejores vías de comercialización”.

La producción de Los Palacios, además de en fresco, tiene la alternativa del tomate industrial, que tiene un para esta campaña se ha contratado a 78 euros la tonelada, y teniendo en cuenta que una hectárea produce una media de 115 toneladas, arroja un cifra de unos 8.970 euros por hectárea cultivada.

El valor de la producción agrícola de esta campaña superará los 24 millones de euros.

El tomate industrial cuenta con mercados principales en países como Francia, Alemania, Benelux, Japón, Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Canadá, Suecia, Rusia, India y la exportación a 66 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here