Esta mañana se ha declarado no apta para el consumo humano el agua del municipio sevillano de Real de la Jara tras presentar un alto nivel de turbidez, que supera el límite establecido. De ello, se ha dado traslado tanto al Ayuntamiento del municipio afectado como a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua de esta localidad.
Según informa la Junta en un comunicado, la declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos. Aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.
Usos permitidos
La empresa gestora deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos. Y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.
También se ha instado al Ayuntamiento de la población afectada a informar a sus habitantes y se ha trasladado a las empresas abastecedoras que deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación.