Redacción. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha procedido a lo largo de este miércoles a un nuevo reparto de mascarillas de protección frente al Covid-19, que en esta ocasión, cuando se cumple la novena de las entregas, asciende a la cantidad de 1.057.500 unidades, que el Gobierno central, a través de los ministerios de Sanidad y Política Territorial, ha adjudicado a la provincia para apoyar a los ayuntamientos y a las familias más vulnerables.
En concreto, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla gestionará el reparto de 435.000 unidades a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, un total de 17 corporaciones en la provincia, que se adjudicará conforme al número de habitantes de cada municipio.
Reparto
De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, recibirá aproximadamente 222.500 unidades; Dos Hermanas, 43.300; el de Alcalá de Guadaíra, 24.350; el de Utrera, 16.400; y el de Mairena del Aljarafe, 14.900.
Por otro lado, para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes se dispone de un total de 185.000 mascarillas, de cuya distribución se encargará la Diputación Provincial.
Entidades
Finalmente, se destinan 426.200 mascarillas para las sedes provinciales de Cáritas, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), quienes, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha vuelto a pedir a los sevillanos el cumplimiento de las medidas de prevención higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad, y ha destacado la importancia “de que todos nos concienciemos sobre el uso de la mascarilla y aliviar en la medida de lo posible el gasto que supone para colectivos vulnerables”.