Fermín Cabanillas. Prodetur, a través de su marca de promoción del sector agroalimentario del territorio, ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ , desarrolla la campaña ‘Fiestas que saben a hogar. Sabores que nos unen’, con el fin de reforzar el consumo de productos de cercanía o kilómetro 0, especialmente, en estas fechas navideñas.
Al igual que la promoción de los eventos navideños de los municipios sevillanos, esta campaña se difunde a través de medios digitales y redes sociales, y apela al orgullo de pertenencia, además de poner el foco en la calidad, la riqueza, la cultura y la sostenibilidad de los productos sevillanos de cercanía, elaborados de forma artesanal y a través de procedimientos respetuosos con las personas y el medio.
Sabores de la provincia
Con la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, Prodetur pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.
De esta manera, el distintivo engloba todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.