Fermín Cabanillas. Hay historias que parecen creadas para ser escritas en Navidad, y eso es lo que le pasó, ayer por la tarde, precisamente, a un niño de Sevilla capital.
El niño estaba en la calle viendo al Heraldo entre la multitud. En un momento dado se ha despistado de donde estaban sus padres, que han comenzado a buscarlo entre la gente. Ha sido increíble, pero quien lo ha encontrado es su abuela, que no sabía que el niño se había perdido, pero lo vio por televisión.
Un milagro televisivo
La abuela estaba viendo el recorrido a través del programa Andalucía Directo, de Canal Sur. En ese momento, le pareció ver a un niño similar a su nieto en la zona en la que se encontraban los músicos que acompañaban al Heraldo, y cuando se fijó mejor se dio cuenta de que era precisamente él. El niño miraba a las cámaras con total tranquilidad, ajeno a que lo estaban buscando.
En ese momento, la abuela ha llamado por teléfono a su hijo. Éste le ha dicho que estaban buscando al niño, pero que en ese momento no sabía dónde estaba. Ha podido encontrarlo gracias a las indicaciones que la abuela del menor le había dado.
El pequeño formaba parte de las miles de personas que han salido hoy a las calles de Sevilla para ver cómo el Heraldo recogía las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Antonio Muñoz. Es un acto simbólico que abre la ciudad para que mañana la recorra la cabalgata de Reyes Magos.