25 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los finales más reñidos de La Liga

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

La Liga, el torneo de fútbol de primera división español, es de los mejores del mundo. La cantidad de historia, equipos legendarios y las estrellas que reúne el torneo lo hace especial y uno de los más vistos en Europa.

Desde su fundación en 1929 se han disputado partidos llenos de emoción y pasión, se han creado rivalidades históricas y se han vivido momentos que están enmarcados en la historia del fútbol. Por supuesto, en la actualidad es uno de los torneos disponibles para apostar en Betway por su emoción y pasión.

Prodetur Diputación de Sevilla

Entonces bien, hay diferentes finales de La Liga que se han definido en las últimas jornadas y han mantenido a todos los amantes del fútbol en suspenso hasta el último pitazo. A continuación, repasaremos algunos finales vibrantes.

Temporada 1970/1971: Valencia campeón en la última jornada

La Liga de ese año se estaba disputando entre tres equipos en lo más alto de la tabla: El Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona. El Valencia solo necesitaba ganar para llevarse el título, pero se podía permitir una derrota si los otros dos contendientes empataban.

El Valencia jugaba contra el Espanyol y el Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentaban en el campo del equipo blaugrana. Después de una derrota del Valencia, salieron del estadio y los fanáticos esperaban afuera con la expectativa viva.

Finalmente, un empate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona le dio el título al Valencia. Sin duda, fue una derrota con sabor dulce que los llevó al título de una forma inesperada.

Temporada 1991/1992: Real Madrid y Barcelona se disputaron el torneo hasta el final

El Real Madrid y el Barcelona siempre se mantienen en la disputa al título y en la temporada 1991/1992 ambos estaban como rivales directos para alzar el trofeo. El Real Madrid estaba obligado a ganar frente al Tenerife para ser campeones, una derrota significaba el título para el Barcelona.

En efecto, el partido frente al Tenerife terminó en una derrota para el Real Madrid y el Barcelona ganó La Liga de esa temporada superando por un punto al equipo de la capital. Por supuesto, fue una de las temporadas con un final único y emocionante.

Temporada 1945/1946: Sevilla se hizo campeón en la última jornada

Fue una temporada muy emocionante, con el Sevilla como líder durante casi todo el torneo y tanto el Barcelona como el Athletic en su persecución. En la última jornada se enfrentaron el Sevilla y el Barcelona para disputar el título en el extinto estadio Les Corts, 60.000 espectadores estuvieron presentes para vivir ese emocionante partido.

Al Sevilla le bastaba con un empate para titularse como campeón, ya que llegaron con un punto de ventaja a la última jornada, pero el Barcelona buscaría la victoria que los consagraría. El Sevilla marcó a los 7 minutos, el Barcelona logró empatar, pero el Sevilla defendió su arco con todas sus fuerzas hasta el final para finalmente levantar su único título en la historia.

Temporada 1950/1951: El Atlético de Madrid vivió el suspenso hasta el final

El Atlético de Madrid recibió al segundo en la tabla: el Sevilla. El Atlético solo necesitaba un empate para hacerse con el título, pero el Sevilla estaba al acecho y buscaba la victoria para arrebatarle el campeonato a los de Madrid.

El Sevilla había estado en la cabeza de la tabla, hasta que una derrota en antepenúltima jornada le revivió las esperanzas al Atlético de Madrid. Finalmente, en el estadio del Atlético de Madrid, el equipo de la capital consiguió un empate que les valió el título.

Temporada 2013/2014: El Atlético vivió la emoción en la última jornada

En esta temporada, el Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron con posibilidades de campeonato a la última jornada y ambos se enfrentaban en el Camp Nou. Un partido muy tenso y disputado es la definición perfecta para este duelo, el equipo de Barcelona marcó primero, pero el Atlético nunca se rindió.

Finalmente, Godín marcó el gol para el empate y un punto era suficiente para levantar el trofeo de campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico