Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su empresa municipal Tussam y en el marco de la recién creada Unidad de Atención a Barrios, ha acometido durante el mes de febrero cuatro actuaciones de mejora de otras tantas paradas de buses urbanos atendiendo a las demandas ciudadanas trasladadas también por los distritos.
Se ha procedido a una mejora de la accesibilidad de la parada 210 en el Paseo de las Delicias, donde se ha pavimentado con solería el tramo de acerado más cercano a la misma para garantizar la accesibilidad y evitar los problemas de encharcamientos sobre el terreno de albero cuando hay lluvias. Por este enclave pasan las líneas 3,6,34 y A6 de Tussam.
Barrios
En el nuevo barrio de Cisneo Alto, que está en plena expansión inmobiliaria, se ha instalado una marquesina para la parada 227 en la avenida Alcalde Manuel del Valle. Por ella pasan las líneas 16 y LN. La tercera actuación se ha realizado en la parada 370 de la auxiliar de N-IV, que presta servicio a los usuarios de las líneas 28 y A8 del Parque Alcosa.
Además, también en el Parque Alcosa se ha mejorado la accesibilidad de la parada 603 de la calle Secoya, donde presta servicio la línea B4, ampliando longitudinalmente el acerado en cuatro metros y 40 centímetros en anchura.
Las peticiones vecinales atendidas hasta ahora se han recabado por los distintos canales del Ayuntamiento. «El trabajo de la Unidad de Atención a Barrios es continuo y, en muchos casos, resuelve conflictos de competencias entre distintos organismos públicos», ha apostillado el Consistorio.
Se trata de un órgano de coordinación dependiente directamente de Alcaldía para mejorar la gestión y reforzar la calidad de los distintos servicios públicos municipales que se prestan en todos los barrios de la ciudad. Lo conforma un grupo multidisciplinar para así ordenar, canalizar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias de mejora urbana implicando a todas las áreas y delegaciones municipales.