Redacción. La Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Prehistoria y Arqueología, va a colaborar en la conservación, valorización y difusión del Patrimonio Histórico-Arqueológico del municipio cordobés de Santaella, según recogen los dos convenios firmados por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el alcalde del citado pueblo, José Álvarez.
El convenio marco refleja la colaboración entre ambas instituciones para desarrollar programas y proyectos de investigación conjuntos; intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios; impartición de cursos y seminarios; así como intercambio de material bibliográfico.
Cada iniciativa se regula a través de un convenio específico y el primero de ellos hace referencia al campo de la investigación y la valorización de la Arqueología y del Patrimonio Histórico de Santaella.
De este modo, el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla, concretamente el grupo de investigación HUM-152, trabajará por la conservación del Patrimonio Histórico-Arqueológico del municipio y promoverá la posibilidad de que alumnos de titulaciones afines de la US puedan desarrollar prácticas curriculares/extracurriculares en el Archivo Municipal y en el Museo Histórico Municipal.
La Universidad de Sevilla desarrollará actividades de investigación, conservación, valoración y difusión de sus respectivos temas de estudio en el municipio, al tiempo que hará públicos sus resultados a través de monografías, artículos científicos, obras de divulgación, jornadas de difusión, seminarios, exposiciones o cualquier otra actividad.