Redacción. El Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, ante la crisis humanitaria generada por la reciente invasión de Rusia a Ucrania, continúa ayudando a la población de aquel país organizando el envío del primer camión que saldrá el lunes 21 de marzo desde Fibes hacia la frontera con Ucrania con todo tipo de material: medicamentos, ropa, material médico y quirúrgico y comida, entre otros.
La ayuda humanitaria se ha recogido a través de los diferentes puntos organizados por el órgano colegial y la red de voluntarios formada por más de 400 estudiantes, profesionales sanitarios y médicos jubilados, según detalla en un comunicado.
Se trata del primer envío financiado por el Colegio de Médicos gracias a la colaboración de la Fundación MAS y la empresa de logística Gar&Cia que han facilitado el proceso.
Llamamiento
En este sentido, el presidente del citado Colegio, el doctor Alfonso Carmona, ha destacado «la rápida respuesta por parte de los colegiados y de la población en general ante esta grave situación». Además, ha añadido que «con este primer envío, se pretende lanzar un mensaje de agradecimiento a la población sevillana por su inmensa ayuda y colaboración».
Asimismo, «se quiere hacer un llamamiento sobre la importancia de recibir también donaciones económicas que faciliten la compra de las necesidades más urgentes –medicamentos, alimentos y productos infantiles–, así como la contratación de camiones para llevar a cabo los próximos envíos lo más rápido posible».
De esa forma, el Colegio de Médicos de Sevilla ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un número de cuenta específico para realizar dichas aportaciones económicas, disponible en su web. La institución ha manifestado su «más profunda repulsa y rechazo» a la invasión y agresión sufrida por Ucrania a manos de Rusia y confía «en que caiga todo el peso de la ley y el derecho internacional sobre los agresores de forma inmediata».