Redacción. La sede de Capitanía General en Sevilla ha congregado, por primera vez, el acto de entrega de los trofeos a los ganadores de la XXXV Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
Bajo la presidencia del teniente general de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, y en presencia del delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; del fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Marcelo Maestre, y del presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, entre otras autoridades civiles y militares, los premiados han ido recogiendo uno a uno sus trofeos, según informa el Real Club de Enganches en un comunicado.
Previamente, durante sus discursos, han coincidido en dar la enhorabuena a los premiados y han resaltado la «altísima calidad» de los coches de caballos participantes en la pasada edición de la Exhibición de Enganches.
Acto seguido tuvo lugar la entrega de premios a los mejores clasificados en cada modalidad, así como al ‘Mejor Cochero Profesional’; ‘Mejor Cochero Amateur’; ‘Trofeo Pepe Morales Romero’ –al enganche guiado por un menor con mejor puntuación–; ‘Trofeos Fomento a la Juventud’, ‘A la Mejor Calesera’, ‘Trofeo a la Mantilla Española’, ‘Premio al Conjunto’, ‘Premio Especial al Mejor Sombrero’ y ‘Premio al Vestido de Flamenca’.
En este sentido, Fátima Molina Domecq ha recibido el primer premio a la ‘Mantilla Española’, y el trofeo al ‘Mejor Cochero Amateur’ ha sido para Amelia Carrillo. Para terminar el acto, se hizo entrega de la Insignia de Oro del Real Club de Enganches a los socios eméritos Amalio Martín Romero, Antonio Carrillo Alcalá y Juan Luis Valcárcel de Urruela.