Redacción. Una treintena de refugiados ucranianos de los casi 50 traídos por la Hermandad de Santa Marta y alojados desde el pasado viernes 18 de marzo en el antiguo Hotel Betania, en San Juan de Aznalfarache, hasta el próximo 15 de mayo (fecha tope para asignarles una familia de acogida), van a ser los primeros que reciban las tarjetas gratuitas para utilizar el transporte público en Andalucía.
Estas primeras tarjetas se entregarán de «forma inmediata». Este grupo de refugiados estrenarán una de las medidas recogidas en el Plan Andalucía con Ucrania, abordado en el Consejo de Gobierno del pasado martes 22 de marzo y anunciada por el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Los refugiados de Santa Marta dispondrán de tarjetas con un saldo inicial de 50 euros para poder usar el transporte público, ya que la intención es que tengan libertad de movimiento en Andalucía. Además de las tarjetas de transporte, la Hermandad está gestionando la escolarización de los niños que tienen acogidos, así como los servicios sanitarios para garantizar la asistencia médica de todo el contingente, entre el que se encuentra una embarazada.