Redacción. Si hay una tradición en Sevilla que marca el inicio de la Semana Santa, esa es, el ‘Miserere’ de Hilarión Eslava, que se ha venido interpretando en el Altar Mayor de la Catedral desde hace décadas, salvo en algunas ediciones puntuales.
Sin embargo, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, esta obra no ha podido oírse en los dos últimos años, quedándose la ciudad sin una de las piezas más importantes que existen dentro del repertorio de la música sacra española.
El concierto tendrá lugar el 2 de abril, a las 21:00 horas a cargo de la Asociación Coral de Sevilla, Orquesta Pro-Unión Hispalense de la Escolanía de los Palacios.
El concierto, será dirigido por el maestro sevillano Manuel Busto y contará con el tenor Héctor Sandoval, el contratenor José Carrión y el bajo Ricardo Llamas. Los niños tiples serán Guillermo Páez y Rubén Barea, y a ellos se sumarán la Coral Ángel de Urcelay dirigida por Fermín López y la Coral San Felipe Neri dirigida por Antonio Martínez.