Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Cerro-Amate, ha informado este sábado que ha concluido la reforma de nueve aulas del CEIP Victoria Díez, en la barriada de Los Pajaritos, que ha supuesto una inversión de 259.387 euros.
«Con esta intervención, actualizamos a las necesidades de su alumnado las
condiciones de los espacios docentes de Infantil y Primaria, reformamos los aseos adaptándolos a los menores que presenten cualquier tipo de diversidad funcional y mejoramos los accesos. La educación es una prioridad de este equipo de gobierno como demuestran los 14 millones de euros actualmente en marcha para los colegios, con especial énfasis en las zonas de transformación social en las que vamos a seguir desarrollando importantes inversiones en coordinación con la comunidad educativa, los claustros y las asociaciones de madres y padres», ha destacado la delegada del ramo, Adela Castaño, que ha visitado el centro con el delegado del Distrito, Juan Manuel Flores, según recoge un comunicado del consistorio.
El proyecto redactado por el Área de Obra Pública Municipal ha contemplado la actualización de los mencionados 9 aulas de Educación Infantil y Primaria, que han sido sometidos a una reforma integral con la sustitución de puertas, pavimentación, revestimientos interiores o sistemas de conducciones.
Se han renovado igualmente los aseos que les dan servicio mediante el diseño de
cuatro nuevos espacios adaptados a menores con diversidad funcional. Los nuevos baños se han perfilado además en función de las edades de los las y usuarios con especial atención a la zona de infantil, que queda en la planta.
Se ha construido una rampa de acceso que facilita la accesibilidad universal a los mismos desde las clases de la entreplanta eliminando la anterior escalinata.
Por último, se ha incluido la renovación de la base de los pilares del porche de
acceso que presentaba agrietamientos y se ha diseñado una nueva terminación en colores y motivos similares a los de la fachada.
Para el delegado Juan Manuel Flores, «es importante mantener el pulso de las
inversiones en las zonas de transformación social puesto que la educación es el
único ascensor social que iguala las oportunidades e impulsa el talento de toda
la población». «Por ello, acompasando este esfuerzo presupuestario municipal en mejoras de las instalaciones, insistimos en la necesidad de que no se eliminen líneas educativas en colegios como este en zonas de transformación social», ha abundado.
Esta importante inversión que se ha desarrollado en el CEIP Victoria Díez se
suma a las que se han venido realizando en los últimos años, como el nuevo porche del patio de infantil que alberga diferentes juegos infantiles y que ofrece sombra y protección frente a las condiciones climáticas (57.758 euros).
Se encuadra, además, en el presupuesto que se viene desarrollando en el presente ejercicio en los centros educativos de la capital, que contempla líneas
de trabajo para mejorar el confort climático por 12 millones junto a inversiones
en eficiencia energética, renovación de equipos eléctricos, calefacción o plantación de arbolado que elevan la cifra a 14 millones de euros.