Redacción. La Hermandad de Ntra. Sra. de Escardiel, de Castilblanco de los Arroyos, está de enhorabuena, porque la imagen de la Virgen será coronada canónicamente el próximo 21 de mayo.
Para celebrarlo, la corporación ha previsto una serie de cultos extraordinarios que buscan implicar a todo el pueblo en este histórico evento.
El más próximo será el 23 de abril, cuando la Virgen sea trasladada en andas a la Residencia de Ancianos ‘Vicente Ferrer’ para celebrar la Santa Misa.
Ya en mayo, el calendario se completa con numerosos cultos. En primer lugar, el día 7 se ha organizado un via lucis con el Simpecado de Ntra. Sra. de Escardiel. Un día más tarde, se trasladará la Virgen al Barrio del Puente, donde se celebrará la Eucaristía.
Más tardes, de 17 al 19 de mayo habrá un Triduo preparatorio en el templo parroquial, que será la antesala de la coronación el día 21, tras la cual habrá una procesión de la Virgen por las calles de la localidad.
Finalmente, la imagen podrá venerarse los días 28 y 29 de mayo.
Además, durante el mes de junio también se ha preparado un traslado en andas de la Virgen al cementerio de Castilblanco para celebrar una misa.
Desde la hermandad han animado a “hermanos, devotos y a todo el pueblo de Castilblanco a involucrarse con entusiasmo en este acontecimiento de gracia que va a suponer la anhelada coronación de la Virgen de Escardiel”.