Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra homenajea hoy Viernes de Dolores, a los jóvenes cofrades de la ciudad “en agradecimiento a su callada labor en pro de tantas causas solidarias locales y por su entrega a la cultura de la ciudad, suponiendo no sólo el futuro de las hermandades de la localidad, sino un valor real e indispensable para las tradiciones de Alcalá”.
Así lo ha explicado este miércoles el delegado municipal de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, detallando que tal homenaje se celebrará en un acto en el auditorio del Parque Centro a partir de las 17 horas con la entrega de distinciones a los grupos jóvenes de las distintas hermandades.
El acto contará con un recital de saetas de artistas locales y la participación de dos bandas locales con gran proyección en toda Andalucía, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, y la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra con su Banda Académica de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.
Para completar la cita con carácter familiar, habrá animación infantil, regalos y talleres relacionados con la Semana Santa (por ejemplo de pintura de nazarenos) además de degustación de dulces típicos de la época (pestiños) y dos sorteos entre los jóvenes participantes.
Por cuestiones de aforo, se pueden reservar previa y gratuitamente las entradas a la actividad a través de la plataforma giglon.com (La zona se abrirá al público presente si 15 minutos antes de la hora señalada no está completo el aforo).