Redacción. Más de 225 mujeres de Bormujos contarán con una prueba diagnóstica preventiva contra el cáncer de mama, gracias a la campaña que lleva a cabo esta semana la Delegación de Igualdad, por la que se realizan mamografías gratuitas a partir de los 35 años.
Se trata de una Campaña para la Prevención del Cáncer de Mama, que permite no sólo aportar un diagnóstico a las mujeres, sino concienciar a la población femenina sobre la necesidad de realizarse controles periódicos. Y es que la detección de un cáncer de mama en fase inicial mejora de forma notable la tasa de supervivencia.
Pruebas a mujeres
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, una unidad móvil adaptada con todas las comodidades y un mamógrafo acerca esta prueba a las mujeres sin necesidad de desplazarse al hospital. Además, adelanta la edad a los 35 años, ya que el sistema sanitario realiza los controles a partir de los 50 años. Es el cuarto año en el que se lleva a cabo esta iniciativa, con gran demanda por parte de la población.
La unidad móvil, situada en la Calle Camino de Gines, ha contado con la visita del alcalde, Francisco Molina, y la delegada de Igualdad, Carmen Garfia. Estos se han interesado por la técnica utilizada, la cual permite una presión menor en los senos y resulta menos molesta para las pacientes.
La campaña ha ido acompañada también de una charla celebrada por Amama Sevilla sobre la autoexploración de las mamas. Así como la sensibilización a la población joven de iniciar cuanto antes estos procedimientos para que se conozcan su cuerpo lo antes posible. De esta forma, en caso de detectar algún cambio, puedan demandar a la sanidad las pruebas necesarias para evitar la reproducción de un cáncer.