Redacción. La Universidad de Sevilla (US) ha «enfatizado» este jueves su recomendación a su comunidad universitaria de «seguir utilizando» la mascarilla en espacios interiores que sean de «uso compartido», lo que engloba a aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones y salones de actos, «especialmente, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada».
En una nota informativa difundida tras la reunión de la comisión Covid de la institución académica, la US ha insistido también en que deben «seguir manteniéndose los protocolos de ventilación» de las estancias académicas, así como la higiene de manos.
Estas recomendaciones –fruto del Real Decreto del Gobierno de España por el que se suprime la obligatoridad de usar mascarillas en interiores– implican «la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores», aunque la US «enfatiza» la recomendación de «seguir utilizándolas en los espacios interiores». Ha recordado, además, que las medidas «preventivas» de aforo, entradas y salidas y flujos de dirección «siguen en vigor».
A modo de «recordatorio», ha remarcado que «sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas –se recomienda FFP2-– para aquellas personas positivas en covid con sintomatología leve, asintomáticas o sospechosas de sintomatología que accedan a los espacios universitarios, así como para los contactos estrechos».