Redacción. Las obras de sellado y restauración ambiental de la parcela en la que se ubicaba la conocida como escombrera El Palmar avanzan «a buen ritmo» gracias a los 400.000 euros invertidos en esta actuación, para la que el Ayuntamiento palaciego ha contado con recursos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
El alcalde, Juan Manuel Valle (IU-IP), ha visitado los trabajos acompañado del delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Manuel Triguero, y ha comprobado que el sellado y restauración de la escombrera «permitirá recuperar el valor paisajístico y la restauración medio ambiental de alrededor de catorce hectáreas ubicadas en el entorno del humedal Cerro de las Cigüeñas.
Así, para Valle, «esta escombrera, una de las grandes barbaridades medioambientales cometidas en el municipio. Esto no debió nunca suceder». El primer edil ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente será la encargada de supervisar las labores en «la mayor actuación de restauración medioambiental que se ha ejecutado hasta ahora en el municipio».
«Desde el Ayuntamiento, estableceremos otras medidas complementarias para impedir que los desalmados de siempre puedan depositar escombros porque, además, existe un punto limpio donde se recogen de forma gratuita. Tenemos que aprender a convivir con el entorno y a respetar el medio ambiente», ha sentenciado Valle.