Redacción. Tres actrices y cinco actores dan vida a una treintena de personajes… realidad y ficción, presente, pasado y proyección… La vida de los hermanos Álvarez Quintero a través de sus recuerdos, encumbrando sus ilusiones sin prescindir de sus miedos… Joaquín y Serafín, dos velas para los muchos veleros que Guate Teatro pone sobre el escenario para homenajear a sus paisanos.
“El último aplauso: Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” se estrena por fin este próximo sábado 14 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Tras meses de intenso trabajo, Guate Teatro pone sobre el escenario una obra compleja que aseguran que no dejará a nadie indiferente.
JOAQUÍN Y SERAFÍN, PROTAGONISTAS EN SUS PROPIOS RELATOS
Tras la muerte de Serafín, Joaquín se enfrenta al mayor de los retos: el aplauso del público en solitario. Escribir la primera obra sin su hermano es algo que no podía imaginar. A través de un juego de espejos, los recuerdos, la familia y los personajes de sus obras van y vienen, haciendo que el transcurso de escritura de la obra sea una pintura con las escenas de toda una vida cuyos trazos se basan en los textos de los propios dramaturgos y en la biografía “Serafín y Joaquín Álvarez Quintero: Dos andaluces universales”, de Salvador de Quinta Rodríguez.
Escrita por Chiqui Paniagua para Guate Teatro, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera a través del apoyo de la Diputación de Sevilla, “El último aplauso- Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero” es una gran obra coral que perfila con trazo sereno la vida de estos dos dramaturgos que no dejaron de soñar y supieron reflejar su entorno como nunca con las ganas de trascender para siempre. El sábado 14 de mayo, el teatro de Utrera se transportará con Guate Teatro a una dimensión de otro color, con todo el calor que insufla la ilusión.
El precio de la entrada es de 12 euros y se puede adquirir por los canales habituales.