19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Alcalá rotula con el nombre del restaurador Manolo ‘Pinichi’ una rotonda

Pinichi
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. Alcalá de Guadaíra (Sevilla) rinde homenaje a título póstumo al que fuera uno de los «más conocidos restauradores» del municipio. Desde este sábado, el nombre por el que fue conocido durante toda su vida, Manolo ‘Pinichi’, luce junto al que fuera su restaurante, «uno de los lugares más queridos para él y más significativos de la ciudad, a los pies del Castillo y junto al Auditorio Riberas del Guadaíra».

La rotonda que da acceso al casco urbano desde la carretera antigua a Sevilla lleva ya por nombre Manuel Sánchez Guillén, Manolo ‘Pinichi’. Este sábado se han congregado allí sus familiares junto a representantes de la Asociación de Hosteleros, el empresariado local y de la sociedad civil, social y cultural. Con ellos, ha estado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), acompañada por miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, tal como ha informado el Consistorio en una nota.

Prodetur Diputación de Sevilla

La primera edil ha insistido en la idoneidad del lugar y ha valorado que la petición partiera de sus compañeros. «En este rincón de Alcalá está su huella de forma indeleble. Fueron muchos años los que pasó aquí en su casa y en su restaurante, y ahora con los hosteleros de Alcalá, precisamente sus compañeros y los que fueron su competencia, algo que le da aún más valor a este homenaje».

La alcaldesa ha destacado sus «valores personales, entrega, éxitos profesionales y su amor por Alcalá». «Fue un gran emprendedor, un ejemplo a seguir y un embajador de Alcalá, un buen hombre», ha dicho, para resaltar, igualmente, que «para los hosteleros de Alcalá es la demostración de que desde Alcalá se puede ser referente, se puede atraer público y ser un motor económico y una seña de identidad de la ciudad».

«Pinichi ha sido uno de los grandes embajadores de la ciudad –ha asegurado– porque hasta aquí llegaban personas de toda España para conocer su cocina. Siempre llevó el nombre de Alcalá a gala. Daba la bienvenida personalmente a quienes llegaban a la ciudad en el lugar que constituye el acceso natural a la población desde Sevilla. Que mejor puesto fronterizo que el suyo, donde siempre olía a guiso, especialmente al arroz con perdiz».

Por su parte, su hijo, Manuel Sánchez Saavedra, ha recordado que todos los logros de su padre no hubieran sido posible sin tener a su lado a una gran mujer, Luisa Saavedra. De su padre ha destacado su gran vocación de alcalareño. «Mi padre era un enamorado de su pueblo y por todos sitios hacía gala de su ciudad. Cuando viajaba decía que era de Alcalá, y cuando le ubicaban en Sevilla él respondía: no, yo soy alcalareño, Sevilla es un barrio importante de Alcalá de Guadaíra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico