Redacción. Alcalá de Guadaíra ha acogido la primera edición del encuentro ‘Siluetas de Albero’, de «apoyo e impulso» municipal al sector de la moda flamenca y de gala que se ha desarrollado «con el respaldo del público, la calidad de las creaciones presentadas y el nivel de los diseñadores participantes», y que ha servido de «emocionante antesala» a la feria de la localidad.
Este evento, amadrinado por la modelo y empresaria Laura Sánchez, se ha desarrollado en el Auditorio Riberas del Guadaíra, y ha permitido durante dos días conocer en la pasarela las últimas colecciones, colectivas e individuales, al tiempo que ha permitido establecer contactos comerciales y empresariales entre participantes y público asistente.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que «para el gobierno local era una necesidad el apoyo a este sector empresarial de la moda flamenca y de gala, uno de los más castigados durante estos años de pandemia».
«Orgullosos del talento»
«Sin celebraciones de ferias, romerías, y actos multitudinarios, el sector ha estado prácticamente paralizado, y debemos colaborar entre las instituciones y los diferentes ámbitos empresariales, y también ciudadanos, por impulsar y relanzar uno de los nichos de economía y empleo que forman parte de nuestra cultura y tradición», ha manifestado la alcaldesa.
Ana Isabel Jiménez ha defendido también que «hay que sentirse orgullosos del talento y la creatividad de los profesionales de Alcalá de Guadaíra que se abren camino en este mundo, que suman éxitos y que crean tendencia».
«Nuestra ciudad, que es referente en muchas cosas, también puede serlo en la moda», ha añadido la alcaldesa, mientras que desde el Ayuntamiento han subrayado que así se ha podido comprobar estos días, un sector «en auge», el del diseño de moda y también el sector comercial vinculado a la misma, con «los mejores trajes, con diseño, colorido y movimiento que provocan aún más ganas de Feria a los alcalareños y a los visitantes».
Al hilo de este evento, el Ayuntamiento de Alcalá ha remarcado que «impulsa la cultura y la economía en diferentes frentes», así como que el Auditorio Riberas del Guadaíra «ha demostrado su capacidad para crear movimiento económico, atraer visitantes a la ciudad y convertirse en un elemento de promoción de Alcalá, y posicionarse también como espacio privilegiado para el desarrollo de este tipo de eventos y congresos».