Fermín Cabanillas. El equipo femenino alevín infantil de fútbol de la Escuela Base de Marchena se ha proclamado campeón en el Torneo de la Provincia celebrado en el Estadio Olímpico.
Este torneo se dividió en diferentes fases: una primera donde había cuatro grupos de cuatro entre los que estaban las escuelas de Cazalla de la Sierra, la Luisiana y Lantejuela, además de la Escuela de Fútbol Base de Marchena. El equipo marchenero ganó contra Cazalla B 2-0, empató 0-0 contra Lantejuela y venció 10-0 contra la Luisiana.
Campeonas
Quedaron campeón de grupo y disputaron la semifinal contra la Escuela de Arahal donde consiguieron la victoria con un resultado de 5-3. La final la jugaron contra Cazalla de la Sierra A alzándose con el triunfo del campeonato dejando el marcador en 2-0.
Es la primera vez que el equipo femenino consigue ser campeón. Manuel Jesús Luque, entrenador de la escuela, manifiesta que “llevan ocho años trabajando en el fútbol femenino y que aquí se ve el resultado, siendo campeonas provinciales en el Estadio Olímpico”.
Las niñas exponen su ilusión y alegría por haberse alzado con la victoria. Haciendo balance en la temporada, tanto masculino como femenino, el entrenador asegura que “ha sido un éxito rotundo. Los alumnos de la escuela han hecho un papel digno quedando entre los cuatro primeros en los diferentes partidos”.
Además, se afirma que “a pesar de haber conseguido otros triunfos anteriormente, éste ha sido muy especial por ser la primera vez que ganaba en este ámbito el equipo femenino”.
El trofeo
El trofeo se lo entregarán en el parque acuático Guadalpark en los próximos días. El entrenador de la escuela manifiesta que, para la próxima temporada, su principal objetivo es que “los once equipos que tienen sigan luchando, sacrificándose, esforzándose y disfrutando”.
La escuela abrirá el plazo de inscripciones la semana que viene para que todo el que lo desee pueda apuntarse, de lunes a viernes de siete a ocho y media en las Pistas de Atletismo.