Redacción. La delegada de Salud y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sevilla, María Encarnación Aguilar, junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, han visitado este jueves la sede de la asociación Ápice situada en el barrio de Pino Montano coincidiendo con el 24 de mayo, Día de la Epilepsia. “Con este motivo, desde la entidad y con el apoyo municipal, se ha programado un importante calendario de actividades que tiene como objetivo visibilizar la realidad de las personas que conviven con este diagnóstico que no es inhabilitante para desarrollar una vida normal pero que sigue rodeado de infinidad de prejuicios. Una sociedad justa e igualitaria es una sociedad que sabe convivir con personas diferentes que tienen derecho a las mismas oportunidades. Este es uno de los objetivos que reconocemos a Ápice, que se encuentra completamente volcada con la mejora de las condiciones de vida de sus usuarios”. En su visita, la delegada ha estado también acompañada por su presidenta de la asociación, Antonia García; su secretario, José Manuel Villar; el tesorero, Rodrigo Sánchez, y la vocal, Concha Agudo.
Este calendario de actividades comenzó el pasado fin de semana con la carrera solidaria que se organizó el sábado en el entorno del Parque del Alamillo y el mercadillo de La Alameda de Hércules del domingo. El lunes se realizaron unas jornadas informativas para las familias a través de la Fundación Adecco, y durante martes y miércoles se han situado mesas informativas en centros y espacios de salud como los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.
Este martes 24, además de la visita de los delegados, se celebra el día nacional de la enfermedad con la iluminación singular de la Plaza de España a través de su fuente, donde además tendrá lugar la actuación del grupo de baile de Ápice a partir de las 20.30 horas.
Este calendario continúa con un curso de primeros auxilios en caso de una crisis de epilepsia el miércoles 25 en la sede; un viaje de convivencia del grupo de adultos y un desayuno especial del centro de formación el jueves 26; una jornada especial en el huerto con la colaboración de personal de Bricodepot el viernes 27; y la denominada Fiesta Naranja con una cena de clausura el sábado 28.