Redacción. El Ayuntamiento de Tomares ha instalado ya los toldos en sus zonas peatonales comerciales para este verano, unos trabajos que comenzaron a finales de mayo. Con esta medida, el Consistorio pretende «aliviar» las altas temperaturas, «refrescar» las viviendas en las que están instalados, «potenciar» la zona peatonal, «fomentar» el comercio local e «incentivar» las compras en el municipio.
Los toldos vuelven a cubrir la zona peatonal, que abarca desde el punto de Las Cuatro Esquinas hasta la calle Tomás Ybarra; desde la esquina de la Plaza Príncipe de Asturias, calle Colón hasta Francisco Casero, incluida la plaza del inicio de la calle Virgen de los Dolores, Navarro Caro hasta el final de la Biblioteca Municipal, esquina con Cristo de la Veracruz, Clara Campoamor hasta Severo Ochoa, Plaza de la Constitución, y la calle de la Fuente hasta Blas Infante.
Como novedad, el Ayuntamiento está renovando también todo el entoldado que cubre la pérgola de la Plaza del Ayuntamiento que da sombra a las terrazas de los establecimientos hosteleros. Los toldos, que van anclados en las fachadas de las viviendas o en soportes, además de bajar la temperatura en la calle y en las viviendas colindantes al evitar el sol en las fachadas, persigue crear una «estética armoniosa acorde con la zona más transitada del municipio».