Redacción. El Aeropuerto de Sevilla ha celebrado la puesta en servicio de la nueva ruta que Blue Air ofrecerá con Bucarest. Esta conexión, que está programada hasta finales de la temporada de verano, operará cuatro vuelos semanales, con una salida y una llegada los miércoles y la misma frecuencia los domingos.
En un acto simbólico, el cónsul general de Rumanía en Sevilla, Bogdan Stanescu; el delegado de Turismo del Ayuntamiento hispalense, Francisco Páez; la directora de Promoción Internacional and Nice de Sevilla City Office, Beatriz Arilla; y la responsable de Marketing de Turismo Andaluz, Samira Kaddur, han compartido una tarta conmemorativa con el director del aeropuerto, Sergio Millanes, y la jefa de escala de Aviapartner (empresa que presta los servicios en tierra a Blue Air), Belén Villalobos.
Se trata de la segunda aerolínea que cubrirá una ruta con Bucarest en el aeródromo sevillano (ya lo hacía Wizzair), lo que supone un impulso a la apuesta que, en términos de conectividad, se mantiene por el mercado de Europa del Este, donde se ha detectado un significativo potencial de crecimiento. Otro destino de este mercado con el que habrá conexiones durante el verano será Cracovia.