19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los parkings más económicos de los aeropuertos españoles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Cuando de organizar un viaje se trata, no se deben dejar pasar ni el más mínimo detalle, y entre estos, se ubica el hecho de realizar el presupuesto con el que se disponga para efectuar tal desplazamiento, teniendo en cuenta que, buscar las vías y formas más económicas y que sirvan de ahorro, siempre será importante.

Ahora bien, si el viaje es de larga distancia y requiere el abordaje de un avión para llegar a destino, al tema ahorrativo se le presta más atención y es todavía más importante, puesto que un viaje de estas características, requiere de un gasto elevado, en el cual, para que las cuentas sean positivas y no se exceda del monto estimado, se debe trazar un plan en el que se consideren todos los gastos.

Prodetur Diputación de Sevilla

En este apartado, incluso, muchos incluyen el gasto del parking en los aeropuertos. Y como prueba de ello, a lo largo de la nación hispanohablante, existe un largo margen en cuanto a los precios a pagar por aparcar el coche en el aeropuerto. No obstante, uno de los que ofrece mejor servicio a un costo realmente moderado y acorde a las necesidades del usuario, es el aeropuerto Sevilla parking, garantizando la seguridad del vehículo por una de las tarifas más competitivas en el mercado dentro de lo que se refiere a las principales ciudades de la península ibérica.

A nivel nacional, las zonas aeroportuarias más económicas de todo el país, por lo general, se ubican en ciudades como Valladolid, Murcia, Santander, Pamplona y Zaragoza, donde por una semana, el costo del ticket se ubica en alrededor de 60 euros.

En contraparte, las locaciones con un precio más elevado, se encuentran en regiones como la capital, con el aeropuerto Madrid-Barajas, y en otra de las zonas importantes del país, en el área catalana, con el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ubicándose con un precio que supera los 130 euros por semana

Cabe destacar también, que estos sitios, sabiendo del alto costo de este servicio, aplican algunos descuentos, los cuales, en caso de ser activados en su totalidad, pueden reducir la tarifa antes mencionada en hasta un 40%. Otro de los aparcamientos más costosos se localiza en el aeropuerto de laga-Costa del Sol (AGP), con una tarifa superior a los 120 euros la semana.

En lo que respecta a las ciudades principales de la nación, es común observar estos precios en los parkings, los mismos que en otras regiones se ven como una suma bastante elevada, pero que en estas áreas no se considera como tal. Motivado a esto, los aeropuertos promueven servicios con descuentos para que el usuario pueda hacer uso de estos y reducir el monto total a cancelar.

Así mismo, si el presupuesto no se adecua a los precios del parking de los aeropuertos, hay otras opciones un poco más económicas. Entre estas, sobresale el hecho de que, últimamente, se están observando parkings en las zonas próximas a los aeropuertos, los cuales, como es debido, ofrecen un servicio bastante más barato a los ubicados en el área aeroportuaria.

Se estima que la tarifa de estos lugares puede ser hasta 40% y 50% más económica que en los propios aeropuertos, lo cual, claramente, supone una reducción del gasto muy considerable, teniendo en cuenta, que el servicio prestado se considera de buena calidad y, como se dedican exclusivamente a esto, ofrecen traslado gratuito entre terminales u otra clase de servicios como aparcacoches.

Por otra parte, existen muchos clientes un tanto escépticos con el hecho de dejar su carro aparcado en un lugar fuera del aeropuerto, por más cerca que este se ubique del mismo. Ante esta situación, es donde se pueden poner en práctica los descuentos mencionados previamente en los parkings de aeropuertos, como por ejemplo:

Reservar cupo con anticipación: por lo general, los aeropuertos brindan promociones u ofertas especiales en caso de que se les reserve la plaza de parkings con antelación, para lo cual, es indispensable planear el viaje y reservar el cupo con tiempo, ya que de esta manera, se estará generando un ahorro significativo.

Comparar tarifas: otra forma de reducir costos en este aspecto, es hacer una tabla comparativa con los distintos precios de los precios que ofrecen los aeropuertos cercanos por el aparcamiento, o así mismo, los parkings cercanos al aeropuerto desde donde se vaya a partir.

Esta alternativa no es nueva, y es usada en varios aspectos de la vida, logrando, a través de la misma, comparar las distintas opciones y decantarse por la que se considere mejor.

Utilizar la aplicación de preferencia: por medio de las diversas alternativas que brindan hoy en día las apps de aparcamiento, se pueden conseguir parkings económicos en las zonas aledañas a los aeropuertos y, de igual manera, pueden reservarse parkings dentro de los aeropuertos con antelación, lo cual, por lo general, genera grandes descuentos,  como se mencionó anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico