Redacción. La Universidad de Sevilla y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han firmado el convenio de colaboración por el que renuevan el desarrollo de proyectos en los ámbitos académico, científico asistencial y cultural.

Hasta el momento, el convenio entre ambas entidades mantenía las prácticas de alumnos procedentes de las Facultades de Enfermería en los hospitales San Juan de Dios en la provincia de Sevilla. Sin embargo, tras esta renovación, las titulaciones que podrán realizar sus prácticas en estos centros hospitalarios se amplían, ofertando la posibilidad de que sean también los estudiantes de Medicina los que puedan ejercitarse en un entorno clínico real.

Prodetur Diputación de Sevilla

Además, este nuevo acuerdo abre la participación a cualquier otro grado de los que imparte la Universidad de Sevilla para la realización de estas prácticas en los diferentes campos profesionales que se ven implicados en la gestión hospitalaria.

Convenio

La renovación del convenio se ha firmado por parte del rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, y por la directora de la Unidad Territorial II de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, María José Daza, quien ha asegurado que “estamos muy satisfechos de poder colaborar con la Universidad en una actividad tan importante como es la de formar a futuros médicos y profesionales de la enfermería”.

Por su parte el rector de la US ha agradecido durante la firma la posibilidad de que los estudiantes de la rama sanitaria de la Universidad de Sevilla «sigan haciendo prácticas en los hosrpitales de San Juan de Dios reforzando así la alianza entre ambas instituciones», y ha manifestado que va a hacer todo lo posible para que «la US cumpla pronto todos los requisitos que permitirán que los centros adscritos sigan teniendo la misma vinculación con la institución».

Además, en virtud de este nuevo acuerdo, ambas instituciones contemplan la posibilidad de acordar fórmulas de colaboración en la impartición de enseñanzas oficiales de posgrados y enseñanzas propias organizadas por la Universidad de Sevilla.