Redacción. El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado los trabajos de urbanización de la calle Isadora Duncan, que permitirán la conexión rodada y peatonal entre Tomares y San Juan de Aznalfarache, a través del puente de los Derechos Humanos y el acceso directo y seguro a la parada de metro de San Juan Alto.
Las obras van a dotar de importantes beneficios a la calle, como doble sentido de circulación, acerado, carril bici, aparcamiento, iluminación y arbolado y se están ejecutando atendiendo a los parámetros medioambientales actuales.
Proyecto completo
De este modo, el proyecto cuenta con estudio de gestión de residuos y reutilización de materiales de construcción, que reduce el impacto de las obras.
Igualmente, contempla la reducción de la contaminación lumínica del alumbrado público y la permeabilidad del pavimento, que favorece la filtración de la lluvia al subsuelo y la realimentación del acuífero del Aljarafe.
Esta actuación urbanística se engloba en el proyecto de colaboración, iniciado hace tres años entre los consistorios de Tomares y San Juan de Aznalfarache junto a los grupos inmobiliarios Insur y Osuna, para la realización de las obras de urbanización del Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) del viario de conexión entre ambas localidades, que tendrán un coste presupuestario total de 872.219 euros.