20 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Marchena se suma a la campaña ‘La tolerancia apaga el odio’

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. Con motivo de la adhesión del Ayuntamiento de Marchena a la Campaña La Tolerancia Apaga el Odio 2022, este viernes 22 de julio se iluminó la fachada del Edificio del Ayuntamiento en color azul.

Una campaña que organiza Movimiento contra la Intolerancia por el Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio. En su segunda edición, este proyecto pretende amplificar el impacto del año previo, en el que se implicaron más de 70 instituciones de todo el territorio nacional, principalmente ayuntamientos.

Prodetur Diputación de Sevilla

Entidades que se suman

En paralelo, más de 100 entidades se sumaron al manifiesto por una Ley de Protección Universal de las Víctimas de delitos de odio, actuando como altavoz en pro de los objetivos perseguidos por la campaña.

Este viernes 22 de julio se conmemora el XI aniversario de la masacre de Oslo y Otoya (Noruega), en el que 77 personas, de los cuales la mayoría eran jóvenes, asesinados por un fanático neonazi que se oponía a la idea de este colectivo de construir una Europa más abierta asentada sobre los pilares de Tolerancia e Interculturalidad.

Dado que es considerado el crimen de odio terrorista más grave ocurrido en suelo europeo, el Consejo de Europa fijó el 22 de julio como el Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio a partir de una campaña promovida por Movimiento contra la Intolerancia.

Objetivos

Su objetivo sería «visibilizar y dignificar la memoria de las víctimas de la intolerancia criminal y favorecer el compromiso ciudadano a favor de la tolerancia».

Sobre la entidad Movimiento contra la Intolerancia es una iniciativa que nace hace ya más de 30 años con la intención de prestar «un servicio de interés público, dedicada a acometer el fenómeno de la Intolerancia y sus efectos de manera integral, como son la violencia, la discriminación o los delitos de odio, entre otros».

Para cumplir este objetivo, el proyecto se dedica a «la sensibilización preventiva, la formación especializada, la atención integral de las víctimas, y una apuesta permanente por fomentar el compromiso y la participación de la ciudadanía en general, a favor de los Derechos Humanos y los valores democráticos como la Tolerancia y la Solidaridad».

También reclaman la aprobación de una Ley Integral contra los Delitos de Odio que impulse la universalización de la protección penal en relación a los Crímenes de Odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico