Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a instancias de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, ha aprobado excluir de cualquier licitación pública municipal para obras y servicios a las empresas Mersant SL e ISSI Facility System SL como integrantes, al 85 y 15 por ciento, respectivamente, de la UTE (Unión Temporal de Empresas) Copuse con la que concurrieron y se adjudicaron en su día el contrato del servicio de vigilancia y sistemas de seguridad en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Permanente, y que ha tenido que ser resuelto con graves incumplimientos en sus obligaciones por parte de la misma.
Esta prohibición de contratar con ambas empresa, aprobada ya en Junta de Gobierno Local, se prolongará tres años, durante los cuales no podrán concurrir a licitaciones públicas del Ayuntamiento. Junto con esta medida de exclusión, también se ha aprobado iniciar un procedimiento de sanción, conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, por importe inicial de 77.211,12 euros al incumplir su obligación de proporcionar la información, los listados del personal y las demás condiciones de subrogación del contrato.
“Se ha actuado con contundencia contra ambas empresas por sus graves incumplimientos en la prestación del servicio contratado, siendo también un claro aviso para todas las empresas que concurren a las licitaciones públicas del Ayuntamiento de Sevilla. La seguridad y vigilancia es un servicio básico en las instalaciones municipales, de ahí que no sea de recibo el comportamiento de estas empresas”, ha explicado Juan Tomás de Aragón, delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, área municipal de la que dependen los colegios públicos y que ha elevado esta propuesta de penalizaciones a la Junta de Gobierno Local.