Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado un paquete de 11 nuevas actuaciones de mejora en el viario público en distintos distritos de la ciudad que suman una inversión conjunta de 456.105,71 euros y que se irán acometiendo en próximos meses, preferentemente de verano, con cargo al contrato de conservación de pavimentos de este organismo.
En concreto, en el Distrito Sur se ha programado una actuación especial de mejora del acerado en la calle Ciudad de Ronda y Avenida de Portugal por importe de 116.596,54 euros, que se ejecutará por la empresa Construcciones Sando, que también se encargará de la intervención sobre el pavimento de la calle Ruiseñor del Distrito Triana, en este caso con una inversión de 70.589,42 euros.
Para el Distrito San Pablo-Santa Justa se ha aprobado la documentación técnica para la mejora de la acera del Club Social de Santa Clara, que ejecutará la empresa Martín Casillas por importe de 20.740,34 euros. Esta misma compañía realizará actuaciones en el Distrito Macarena, en concreto para pavimentar la zona terriza existente en la calle Pedro Albert (Barriada de Las Golondrinas) con 13.229,20 de inversión, y diversas mejoras en las calles Gardenia y Conde de Halcón, que serán ejecutadas por 25.357,82 euros.
Demandas vecinales
Mientras, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se acondicionará la acera de la calle Ciudad Carcagente (8.632,82 euros), se reasfaltarán la calle Horizontes (38.877,24 euros), el tramo de la calle Fernando Zóbel entre calle América Martínez y Glorieta Luis Fuentes Bejarano (26.866,68 euros), las calles Telémaco (29.994,98 euros), Afganistán, Thailandia y Sendai (40.305,89 euros) y las calles Alhami y Senserina (64.914,78 euros). Este conjunto de actuaciones las asumirá también Martín Casillas.
“Con estas nuevas inversiones que seguimos ejecutando en los diferentes distritos de la ciudad, damos demandas vecinales. Estamos ejecutando proyectos que mejoran los barrios priorizando la accesibilidad, los itinerarios peatonales y las reparaciones para mantener un buen estado de las calzadas y las aceras”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. “Se aprovechará al máximo el verano para que las obras tengan la menores molestias a las y los vecinos y la menor incidencia posible sobre el tráfico”, ha remarcado.