Redacción. “El teatro como medio, no como fin”. Ésta es la filosofía que impregna la identidad de “Dilaab”, la Escuela de Artes Escénica que acaba de abrir sus puertas en la Plaza del Ayuntamiento de Tomares, número 1.
Marta López Caro tuvo desde niña un sueño: tener su propia escuela de teatro. Aún sabiendo que dedicaría su vida a las artes escénicas, esta joven tomareña enfocó sus estudios hacia otros derroteros.Tras varios años formándose en Historia decidió abandonar la Universidad y atrapar la magia que provoca la escena, matriculándose en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Un paso determinante que marcaría su futuro.
De aquella decisión han pasado varios años, durante los cuales ha encadenado proyectos teatrales que la han llevado a recorrer mundo y a trabajar en montajes con su propia compañía teatral, “Tríade”, fundada junto al profesor de Arte Dramático y Director de escena, Miguel Cegarra. A pesar de su compromiso con la actuación y la creación artística, Marta no cejó en su empeño de hacer realidad su ilusión infantil y a raíz de la realización de un “Máster de creación de empresas y proyectos innovadores”, ideó dar vida a “Dilaab”, con la que poder transmitir su pasión por el teatro más allá de la pura interpretación.
Talleres para potenciar el desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales, la asertividad y la creatividad de niños y adultos, además de formación práctica para aspirantes al acceso de estudios superiores de arte dramático es lo que ofrece esta empresaria y actriz tomareña en su Escuela de Artes Escénicas. Teatro como herramienta pedagógica para el desarrollo de estas competencias tan necesarias en la sociedad actual.