Redacción. El Ayuntamiento de Guillenaha recibido este verano la notificación de la concesión de dos paquetes de ayudas sociales por parte de la Diputación Provincial de Sevilla que suman un total de 338.379 euros para desarrollar programas sociales.
Por una parte, el Área de Bienestar Social contará con 238.609 euros para el Plan Extraordinario contra la Exclusión Social (PES) que permitirá realizar contrataciones de trabajo antes de final de año. Son contratos que oscilan entre los 15 y los 90 días, en función de las necesidades de cada persona. La estimación que se puedan realizar entre 50 y 60 contratos.
Por otra parte, de la Diputación también ha recibido el consistorio guillenero una subvención de 99.770 euros para el Plan de Ayudas Extraordinarias sociales con el fin de ayudas a familias en riesgo de exclusión sociales. Con este programa se conceden ayudas para alimentación básica, alojamiento, suministros básicos, deudas seguridad social o adaptación de viviendas, entre otros conceptos.
En relación a los servicios sociales, en la sesión plenaria ordinario de julio, la Corporación municipal aprobó inicialmente el Reglamento de las ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales. Está abierto periodo de exposición pública y de alegaciones. Un nuevo reglamento que se adapta a las necesidades actuales derivadas de la pandemia y la crisis socioeconómica.