Redacción. Endesa ha iniciado este miércoles las obras para solucionar los problemas de interrupción en el suministro eléctrico que «vienen sufriendo» desde hace «algunos meses» los vecinos de algunas calles de Maribáñez, una pedanía de Los Palacios y Villafranca.
Las obras se van a llevar a cabo en la calle Pares y consisten en la «conexión de lineales eléctricas a lo largo de unos 200 metros para la ampliación de la potencia que va a proporcionar conectar un transformador de menos demanda con el otro existente».
El Consistorio ha informado que las obras tendrán una duración de «unas dos semanas aproximadamente» y van a «permitir mejorar la potencia y evitar los cortes en el suministro eléctrico de esta zona de Maribáñez». Las calles afectadas, según ha comunicado el organismo local, son las calles Ronda Bonanza, Ronda Sur, Cante Grande, calle Orquesta, Río Clamores y calle Piquío.
Obras
El inicio de estas obras ocurre después de que el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, se dirigiera por carta a Endesa el pasado 3 de agosto para requerir «de manera urgente, una solución a los problemas» de la pedanía de Maribáñez. Las obras, explicaba el alcalde en esta misiva, ya estaban previstas, concediéndose la licencia para acometerlas el pasado 19 de junio, pero «no terminaban de iniciarse».
En este sentido, el Consistorio palaciego ha informado que días después de este requerimiento público se volvió a dirigir a Endesa a través de un nuevo escrito y «reforzado por solicitudes y quejas de vecinos afectados». Así, el delegado Municipal y Urbanismo, José Manuel Triguero, «comprobaba ‘in situ’ el comienzo de las nuevas canalizaciones».
Estas actuaciones de Endesa para solucionar problemas con el suministro eléctrico se suman a las que la compañía está llevando a cabo en distintos barrios obreros de Sevilla, donde está acometiendo distintas instalaciones para evitar los cortes eléctricos que se están sufriendo desde la llegada de la primera ola de calor en junio.
Así, la compañía energética instalará hasta «doce nuevos centros de transformación» en barrios como Su Eminencia, el Polígono Industrial, El Pino, Polígono Sur, Torreblanca, La Plata y Ciudad Jardín, pesando movilizaciones vecinales en algunos de estos barrios por los prolongados cortes de energía.