Redacció. Con el eslogan «Ponte en su lugar, no en su sitio», la Policía Local de Marchena brinda a los ciudadanos una serie de recomendaciones a tener en cuenta respecto a los aparcamientos reservados para las personas con movilidad reducida (PMR).
Así pues, a través de su perfil de Facebook, los agentes han recordado que solo podrán hacer uso de los citados estacionamientos quienes cuenten con una tarjeta que los habilite para ello, «tanto si tú eres el conductor y la tarjeta está a tu nombre, como si vas a traer o a llevar a una persona cuya tarjeta esté a su nombre», según explica la Policía marchenera.
Renovación periódica y sanciones
En este sentido, apuntan que no valdrá usar la tarjeta que acredita el grado de discapacidad de una persona. Tiene que ser específicamente el título que otorga la Junta de Andalucía para estacionar en estos lugares. Asimismo, recuerdan que esta tarjeta no es indefinida, sino que tiene «fecha de caducidad», «por lo que tendrás que renovarla periódicamente», aconsejan.
Por otro lado, los agentes advierten de que los individuos que hagan un mal uso de este credencial, recibirán una denuncia «por infracción al reglamento general de circulación» y se les retirará la tarjeta durante seis meses.
«Si además de hacer un mal uso de ella causas un perjuicio concreto a otro conductor de vehículo que pretende estacionar en un lugar habilitado para PMR y no puede hacerlo», continúa la Policía Local, «serás investigado por la comisión de un delito de falsedad documental», alertan. Por eso, insisten en no hacer fotocopias, ni falsificaciones, «ni hagas uso de ella sin necesidad ni te quedes con la tarjeta de un familiar ya fallecido», apuntan en la publicación.
En definitiva, con este post los agentes de seguridad del municipio marchenero quieren recordar que esta tarjeta «no es un privilegio», sino «una necesidad».