Redacción. Llega septiembre y, al inicio de este mes, La Puebla de Cazalla despide el periodo estival viviendo la Feria y Fiestas locales, que llenarán el Real de diversión, color y baile. Casi una semana intensa (del 7 al 11 de septiembre) donde, el Paseo Bohórquez, se llenará de alegría para disfrutar de los Festejos tras las restricciones de la pandemia.
Esta feria además se complementa con un mercado medieval en el parque Chorrito. Desde la Delegación de Festejos se ha decidido apostar por este mercado que tendrá actividades desde el viernes hasta el domingo. Dando inicio a las 11:00 de la mañana se irán realizando diferentes actividades medievales, entre las que se encuentran lucha de gladiadores, espectáculo de telas aéreas, de aro aéreo, juegos tradicionales, etc.
Programación antes y durante la feria
Dentro de las actividades previas, un año más, se celebra la Milla Urbana. El deporte toma protagonismo en la tarde del martes 6 de septiembre, donde cientos de atletas disputan esta carrera por un circuito situado en los aledaños del recinto ferial. A partir de las 20:30 comenzarán las pruebas de la Milla Morisca que llega a su undécima tras dos años sin prueba deportiva.
El pistoletazo de salida a la fiesta lo dará el espectáculo “zancudos, payasos y majareta Rolling Band” y el trenecito que recogerá a los ancianos y los llevará al Real de la Feria para participar en las Cenas homenajes que se llevan a cabo tanto en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como en la Caseta Municipal. Acompañarán el trayecto y el pasacalle el grupo joven de la Hermandad de La Patrona. El plato fuerte llegará con la prueba del alumbrado el miércoles a las 23:30. En la víspera también se celebra el “Día del niño” con precio reducido en todas las atracciones.
Tras una noche intensa, se da el comienzo a cuatro jornadas con actividades para todos los públicos en el Real de la Feria. Algunas de estas propuestas son el espectáculo de copla con Alfonso Luna, tributo a Triana o a Loquillo, así como las actuaciones estelares del mejor tributo a Joaquín Sabina el sábado por la noche y Eternal Mecano. Asimismo, se celebrará el Concurso de Sevillanas, exhibición ecuestre y el domingo por la tarde un espectáculo musical infantil.
Una fiesta bicentenaria
La Feria del Ganado cobra protagonismo con exposición de ganado en su tradicional mercado de especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina, aviar y cunicular. Actividades y conferencias, así como el “Flamenco en los Silos” completan el cartel de esta feria ganadera, germen de los festejos hace 203 años. La inauguración será el viernes y estará en los Silos de la Cámara Agraria hasta el domingo.
Por último, el domingo, los colores de los fuegos artificiales iluminarán el cielo para despedir nuestra fiesta más popular con un espectáculo novedoso donde se mezclará música y pirotecnia por todo lo alto.
El cartel que ilustra los Festejos es obra del artista local Patricio Hidalgo, quien representa la feria con colores alegres así como con mujeres bailando sevillanas