Redacción. La centrocampista del Sevilla FC y de la Selección Española Sub20 Inma Gabarro dará nombre al estadio de su pueblo, Espartinas, en homenaje de la localidad a la deportista sevillana tras proclamarse campeona del mundo de la categoría en el mundial celebrado en Costa Rica.
La alcaldesa de la localidad, Cristina los Arcos, ha anunciado oficialmente que el Pleno municipal dará el visto bueno a la iniciativa, con el fin de homenajear a la futbolista que fue clave en la victoria de España en el torneo. Además, se hizo con la Bota de Oro del Mundial y el Balón de Plata como segunda mejor jugadora del campeonato.
Destacada en el campeonato
La jugadora sevillana consiguió ocho goles durante el torneo. Uno de ellos en la final ante Japón, que España ganó por 3-1. El Ayuntamiento ha decidido que el Estadio Municipal de Tablantes se llame a partir de ahora Inma Gabarro.
La joven jugadora nació en el municipio sevillano el 5 de noviembre de 2002. Es una de las futbolistas españolas con más proyección en estos momentos, tras haber sido convocada por la Sub20 por primera vez para el mundial de Costa Rica. Su pase a la selección absoluta es cuestión de días.