Elegir un buen transportista es la solución
El hecho de tener coche propio proporciona una sensación de independencia y autonomía, que nada tiene que ver con depender del transporte público. Ir en coche sigue siendo además en muchas ciudades la forma más eficiente de llegar de un punto a otro, por lo que muchos usuarios siguen utilizando su vehículo propio como transporte habitual.
Contar con un servicio profesional de transporte
Encontrar un transporte económico suele ser también una de las preocupaciones al planificar unas vacaciones. Por eso, sobre todo si se trata de unas vacaciones largas, mucha gente prefiere llevarse su vehículo propio al destino. Y si se trata de una mudanza, aquí es una gran mayoría la que prefiere poder contar con el vehículo en el nuevo destino, ya sea un coche, motocicleta o furgoneta. Para todas esas situaciones en las que se necesita transporte de vehículos está la posibilidad de recurrir a Eurotransportcar, la empresa líder del sector. Hacerse con los servicios de una empresa especializada en transporte de coches es la opción más eficiente, porque hacer ese transporte de forma grupal es más económico.
En otras muchas ocasiones se trata de una buena oportunidad para comprar un vehículo que se ha encontrado en otra ciudad lejana, puede que incluso en otro país. Pretender trasladar ese vehículo por uno mismo puede ser una aventura pero también un gasto primero en llegar en transporte hasta el lugar y luego en combustible, comidas y hoteles, y puede que incluso en peajes; y por supuesto el coste personal de sobrellevar una gran paliza de kilómetros.
Para hacerse una idea, el coste de un traslado de Alemania a España puede rondar los 700 euros para un coche medio, y teniendo en cuenta que se trata de un servicio de puerta a puerta, si hacemos cálculos lo cierto es que compensa. Y esto sería en el plano internacional porque si el traslado es en España, donde hay una mayor oferta de rutas, el precio disminuye mucho.
Cuando se contacta con una empresa de transporte de vehículos, lo primero que van a necesitar de nosotros para poder proporcionar un presupuesto aproximado es saber de qué tipo de vehículo se trata; puesto que no es lo mismo un coche familiar, que una motocicleta o una embarcación, por ejemplo; ya que el peso y la dimensión varía bastante. Y también el precio va a depender de la distancia a recorrer y en parte de la flexibilidad que se tenga para el servicio, puesto que no es lo mismo adaptarse a las fechas aproximadas en las que la empresa tenga ya un viaje (que cuando se trata de trayecto internacional suele estar en un margen de unos 15 días desde que se abona el servicio), que necesitar un trayecto personalizado en una fecha exacta.
Dentro de la legalidad
Otros detalles que se encargarán de explicar e incluso gestionar en la empresa de transporte son aquellos que tienen que ver con el seguro, y es que por supuesto los vehículos están cubiertos para el caso de accidente o daño de gravedad durante el traslado. En este sentido se recomienda también dejar el menor número de objetos de valor posible en el vehículo.
Y si el vehículo tiene algún problema por el que no arranca, es algo solventable pero habrá que avisar de ello con antelación a la compañía para que pueda tener previsto un medio para su carga y descarga.
Si la estancia va a ser larga, sin lugar a dudas la mejor opción es solicitar que nos trasladen el vehículo al nuevo destino.