R.B. Público de todas las edades y de diferentes partes de la geografía andaluza se dieron cita anoche en un abarrotado Centro Hípico de Mairena del Aljarafe, durante el Cabaret Festival, para ver y disfrutar de Dani Martín, exvocalista de El Canto del Loco.
Este nuevo espectáculo, ‘Qué caro es el tiempo’, recorre la trayectoria del madrileño como artista en solitario, pero, sobre todo, trae de vuelta los 2000 con las canciones más conocidas de El Canto del Loco. Un repertorio para disfrutar.
‘La suerte de mi vida’. La icónica canción elegida para el comienzo del concierto hizo que todos los asistentes echaran palmas al cielo y se dejaran la voz coreando al unísono con Dani Martín y su banda. Continuaron con temas como ‘Volverá’, ‘Son sueños‘ o el título que pone nombre a esta gira.
‘Qué bonita la vida’ fue la canción que dió paso a un recuerdo de su época en solitario. Explicó, durante un breve paréntesis, cómo se había reencontrado con las canciones de ECDL, aquellas de las que había renegado durante su primera etapa como solista. Pero dejó claro una cosa: ‘No, no vuelve’.
Con ‘Portales’, canción de uno de sus últimos trabajos, ‘Lo Que Me Dé la Gana’, el artista aprovechó e hizo crítica a la censura de las radios a este tema con «pitidos por decir follando», explicó. «Censura de las mismas emisoras que emiten canciones que hablan de empotrar».
‘Contigo’, ‘Peten Pan’, ‘Ya nada volverá a ser como antes’, ‘Tal como eres’ ‘Zapatillas’. Himnos de una generación. Canciones que hicieron vibrar a un recinto emocionado.